POR FAVOR…NO ME AMES TANTO.
POR FAVOR…NO ME AMES TANTO.
“…a quien amo en la verdad.”
3 Juan 1:1
Parece fácil pero no lo es. Se puede amar a alguien y no siempre compartirle una verdad. O podríamos vomitarle en la cara a alguien una verdad sin mostrar ningún amor.
He escuchado a gente jactarse de lo sincero que son. “Yo le llamo al Pan Pan y al Vino Vino”. Con esto normalmente describen la capacidad que tienen para destruir o insultar a alguien con la verdad. ¿No se ha sentido usted lastimado, no porque alguien le dijo una verdad, sino por la forma en que la expresó o el momento que eligió para hacerlo?.
O quizás ha estado más de una vez en ese escenario donde alguien no le dijo una importante verdad porque lo ama. “Es que se va a sentir mal si se lo digo”. “Es que terminamos discutiendo si se lo menciono”.
Juan me está invitando a decir la verdad en amor, y precisamente por amor decir una necesaria verdad. Aquí decidí usar la frase “necesaria verdad”. ¿Sabe por qué?. Porque hay verdades que no son necesarias. Todo se confiesa delante de Dios y Dios siempre sabe hacer cosas buenas con las verdades. Los hombres pueden usar verdades para destruir y marcar gente para toda la vida.
Así que, la sugerencia de Juan es desafiante. Debo colocar las verdades en un estuche de amor para que sean efectivas. Y precisamente porque amo tendré que decir verdades que son incómodas, sin dejar de tener en cuenta…
QUE HAY VERDADES QUE NO SON NECESARIAS.
Rubén Arroyo…La verdad en Amor.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Todas las reacciones:
33
Comentarios